Ofensiva de Almonte y Luna dan un triunfo a las Águilas

8:50

El aguilucho Zoilo Almonte y el debutante Héctor Luna  dijeron presente y con sus bates contribuyeron anoche a mejorar las probabilidades de las Águilas Cibaeñas en su afán de seguir acercándose a la postemporada del béisbol dominicano.
Con un pizzarrón igualado a una carrera en la sexta entrada, Almonte levantó de sus asientos a toda la fanaticada amarilla que se dio cita en el Estadio Cibao tras conectar por encima de la verja del jardin izquierdo un largo cuadrangular con un compañero a bordo, que a la postre fue el batazo decisivo para darle a los aguiluchos una victoria 8-1 sobre los Leones del Escogido, en el segundo de tres choques consecutivos programados entre ambos conjuntos. 
Luna había remolcado la primera carrera de los aguiluchos al pegar un doblete en su primer turno del torneo. Los bates de los aguiluchos sonaron con 14 hits, incluyendo dos cuadrangulares, dos triples y tres dobles, en ruta a mejorar su marca como locales a 12-6. 
Las Águilas (19-19) ahora han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se acercaron a un juego del segundo lugar en poder de Tigres del Licey (19-17) que anoche perdieron 4-3 de las Estrellas de Oriente (18-19).
La derrota hizo que los escarlatas (16-19) descendieran a la quinta posición, alejados a un juego completo del cuarto y último lugar clasificatorio, que ostentan las Estrellas. 
Luego de un auspicioso debut del derecho José Ureña (tres ceros, un hit, un boleto y un ponche), los alados contaron con dos entradas de una carrera por parte de Roberto Gómez, en el sexto subió a la lomita Richard Rodríguez (3-0) quien se llevó la victoria lanzando dos ceros; el octavo y el noveno lo pintaron de blanco Michael Ynoa y Ranfi Casimiro, respectivamente. 
El iniciador rojo, Kelvin Marte (2-1), había permitido una sola carrera a los aguiluchos en 12 entradas anteriores, y a pesar de que anoche solo toleró dos anotaciones sufrió su primera derrota del evento. 
Los Leones se fueron de 5-0 con corredores en posición anotadora y dejaron ocho hombres en bases.
El tablazo de Almonte fue su primero del torneo y el décimoquinto de las Águilas, que más adelante contaron con otro tetrabases del panameño Johan Camargo, asumiendo el comando del circuito en el encasillado de jonrones con 16.
Las Águilas finalizan hoy una racha de seis juegos sucesivos al recibir esta noche a los mismos Leones. 
LAS CARRERAS
Primero de Águilas: Juan Carlos Pérez llega a primera con batazo para forzar en segunda y en el turno siguiente anota con doblete de Héctor Luna. 1-0 Águilas.
Cuarto de Leones: Lanza Roberto Gomez; Chesny Young da sencillo al prado derecho, avanza a tercera por hit al right de Erik González y anota con rodado por el campocorto de Jimmy Paredes. 1-1.
Sexto de Águilas: Lanza Johan Yan; Luna llega a primera con rodado para forzar en segunda a Pérez; entra a lanzar Ramón García y es recibido con cuadrangular de Almonte. 3-1 Águilas.
Octavo de Águilas: Al compás de un sencillo de Pérez, dos dobles de José Ruíz y Rafael Ynoa, un triple de Juan Lagares y un jonrón de Yohan Camargo, los amarillos anotaron cinco carreras. Final 8-1 Águilas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan