Versatilidad, Horford impactará en Celtics

8:26

El valor de Al Horford es evidente en sus estadísticas y reconocimientos, pero el presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, dijo que la capacidad del hombre grande para complementar a tantos compañeros de equipo será especialmente beneficioso en esta temporada.

En una práctica reciente, dijo Ainge, Horford fue emparejado con bloqueador de lances de segundo año Jordan Mickey. “Y ellos estaban jugando muy, muy bien, y vi a Jordan haciendo pases que no lo había visto hacer”, dijo Ainge. “La presencia de Al realmente ha sacado lo mejor de un montón de chicos en nuestro equipo”

Horford puede jugar tanto en el centro así como delantero de poder, pero su versatilidad como un jugador alto capaz de anotar lances de tres puntos y pasar lo convierte en una propuesta peligrosa en tantas combinaciones.

“Es un jugador que puede jugar con cualquiera”, dijo Ainge. “Él puede jugar en el centro con Jae Crowder, puede jugar en el centro o como alapívot con Kelly Olynyk, que puede jugar con Tyler (Zeller), que puede jugar con Amir (Johnson). Encaja con cualquier forma que queremos jugar y con cualquier grupo”.

Aclimatación
Hasta el momento, la aclimatación de Horford al concepto de equipo de los Celtics ha sido un éxito rotundo.

No es que hubiera mucha preocupación acerca de si el desinteresado Horford, quien ha sido un modelo profesional a lo largo de su carrera, podría encajar. Pero el efecto Horford ha sido inmediato y profundo, dándole la confianza a la organización cuando se acerca una temporada crítica.

La firma de Horford estaba supuesta a llevar la estabilidad a la línea frontal de los Celtics, la adición de un incondicional defensivo con un alto coeficiente intelectual de baloncesto y la capacidad de proteger el aro y abrir la cancha con buen tiro perimetral. Los Celtics no han tenido un jugador de tal inteligencia desde Kevin Garnett, y la presencia de Horford ha tenido un impacto inmediato.

BUENA MEZCLA
En sus dos primeras apariciones de pretemporada, Horford tiene un plus-42, ya que los titulares de los Celtics dominaron en sus tramos ante los 76ers y los Hornets. El hecho de que los inicadores - Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Horford - se han mezclado bien juntos no es una sorpresa. Es la rapidez con la que lo han hecho lo que es aturdidor.

“Eso es alentador”, dijo Horford. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero me siento como que estos chicos aquí han hecho que sea fácil para mí. Es sólo un poco de jugar mi juego. Isaiah me ha dado el balón en los momentos adecuados. Así como Avery”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan