El inicio de la gran rivalidad

8:15

Las dos franquicias que disputaron la serie final en el pasado torneo invernal inician este viernes su accionar en el campeonato de este año, que en esta fecha celebra su primera cartelera completa.

César Valdez es el lanzador programado por el dirigente Pat Kelly, del Licey para subir a la lomita de los sustos, mientras que Chris Jones es la selección del manager Luis Rojas para este choque inicial del Escogido, que marca el inicio de los enfrentamientos entre los llamados eternos rivales.

Esta será la ocasión número 23 en forma seguida en que Tigres y Leones se enfrentan en una apertura de la campaña, acontecimiento que representa una especie de clásico entre dos de los conjuntos más populares que tiene el gran pasatiempo invernal.

Durante ese espacio, los melenudos aventajan 13-9 a sus rivales azules, equipo último que en la campaña pasada quebró una racha negativa de tres fracasos tras su victoria 9-3, en un choque donde Yunesky Maya se anotó la victoria.

Aunque, los bengaleses vienen de ganar (6-4) el más reciente City Champ entre ambos, los melenudos se las ingeniaron para conquistar la corona, la cuarta en los pasados siete torneos, tercera ante su vecino en el Quisqueya y número 16 de por vida.

Licey aventaja City Champ
En lo relativo a estos campeonatos de la ciudad, Los Tigres aventajan por la mínima 28-27 a los escarlatas, en cuyo historial se incluyen siete empates, el último de ellos se produjo en 1988-89 cuando quedaron 10-10.

Mientras los Leones retornan al torneo invernal con casi su personal intacto en la dirigencia y operaciones, los azules estrenan nuevo gerente en la persona de Junior Noboa, en tanto Kelly también se coloca por primera ocasión la camiseta azul para regir los destinos de los 21 veces monarcas nacionales.

Desde que este viernes salga desde la cueva en la parte derecha del vetusto Quisqueya, Kelly de 61 años se estará convirtiendo en el dirigente número 60 en la historia de los felinos. El es un antiguo receptor, quien jugó de manera breve con los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas. En la actualidad se desempeña como dirigente del equipo Doble A de los Rojos de Cincinnati.

Desde esta noche, la alegría y diversión retorna al parque Quisqueya Juan Marichal, escenario en la campaña pasada de último out, donde cientos de gorras, banderas, cornetas de colores rojos y azules estarán alegrando el ambiente que provoca la pelota en República Dominicana.

((TIPS...
Audo Vicente

Al joven estratega le han puesto en sus manos la misión que más dificil se ha tornado en el circuito invernal: conducir a las Estrellas Orientales a levantar el trofeo de campeón.

Audo se unió al conjunto verde el pasado año cuando apenas faltaban cinco juegos para culminar el round robin de la campaña anterior.

Sabe como hacerlo, pues es el único manager que gana dos campeonatos con equipos diferentes. En la temporada 2012-13 con el Escogido y en el 1914-15 con los Gigantes .

 Mike Guerrero
Firmado una semana después de finalizado el pasado torneo por los Toros del Este, intentará darle a ese equipo la tercera corona de su historia.

También sería la primera para el, que ya tiene una dilatada historia en el circuito como coach y dirigente tanto de los Leones del Escogido como de los Tigres del Licey. En el anterior torneo estuvo como asistente del dirigente puertorriqueño Lino Rivera en la tropa azul.

 Manny Acta

De todos los gerentes o jefe de operaciones, es probable que ninguno tenga el compromiso de ganar que el tiene con su nuevo conjunto de las Águilas Cibaeñas.

A pesar de su tradición ganadora, el aguerrido representativo cibaeño no conquista el torneo desde el 2008, lo cual tiene inquieto a sus miembros y, más aun, a su exigente fanaticada.

Acta solo promete hacer de las Águilas un mejor equipo, no promete títulos, sabe que eso es muy difícil en béisbol.

“Es lo único que les puedo asegurar, porque no soy político, y por eso no hago promesas”, ha dicho.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan