Balotelli falla penal, pero Niza vence a Lyon

8:06

Mario Balotelli desperdició un penal en los últimos minutos, pero su Niza acabó imponiéndose el viernes 2-0 ante Lyon para consolidarse como líder de la liga francesa.

La victoria dejó a Niza con una diferencia de cuatro puntos sobre Mónaco, que perdió 3-1 ante Tolosa. Lyon, que se rezagó a 10 unidades del liderato, jugó con 10 hombres desde los 28 minutos por la expulsión de su delantero Nabil Fekir.

Aunque no anotó goles, la presencia de Balotelli causó zozobra a la defensa de Lyon durante todo el partido. Y el delantero italiano también tuvo un momento provocador cuando dio la impresión que lanzó un beso a los jugadores que estaban en la banca del equipo visitante.

La jugada que derivó en el penal, a los 81 minutos, fue brillante. Tras recibir un pase Younes Belhanda, Balotellu hizo un recorte para irrumpir dentro del área, precipitando la falta del zaguero Jordy Gaspar.

Pero Balotelli no supo convertir. Luego de tomar una lenta carrera, su remate fue manoteado por el arquero portugués Anthony Lopes.

Minutos antes, a los 76, el volante Jean Michael Seri puso el 2-0 para Niza. Tras ese gol se dio el acto en el que Balotelli pareció burlarse de los jugadores de banca de Lyon. Balotelli suma cinco goles en cuatro partidos ligueros.

El central Paul Baysse adelantó a Niza a los cinco minutos.

Con un doblete del artillero danés Martin Braithwaite y un tanto del volante argentino Oscar Trejo, Tolosa le dio la vuelta al marcador en los últimos 25 minutos para conseguir el triunfo como local.

Luego que el cabezazo del delantero Valere Germain puso en ventaja a Mónaco a los cuatro minutos, Trejo (65) niveló para el local. Braithwaite (83 y 87) aumentó para Tolosa, que subió al tercer lugar en la tabla. Se trata de una notable ubicación para que Tolosa, que se salvó del descenso en la última jornada del paso campeonato.

Barsa y Madrid enfrentarán clubes de tercera división
(AP) Madrid
Barcelona y Real Madrid enfrentarán a clubes de la tercera división cuando debuten en la Copa del Rey.

El campeón defensor Barcelona jugará contra Hércules, mientras que el Madrid chocará con Cultural y Deportivo Leonesa, según determinó el sorteo del viernes.

“Juega en Segunda B y va segundo de su grupo. Es un partido más, pero importante”, dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, al hablar sobre su oponente. “Ellos pueden pensar que es el partido del año y nosotros debemos pensar igual”.

Atlético de Madrid también se topará con un equipo de la tercera categoría, Guijuelo.

El único conjunto de la cuarta división que alcanzó esta etapa, Formentera de las Islas Baleares, jugará contra Sevilla.

Barcelona conquistó su 28vo título de la Copa del Rey la temporada pasada, en la que el Madrid fue descalificado en su primera ronda por utilizar a un jugador inhabilitado.

Los 16vos de final es la primera ronda en la que participan 20 conjuntos de la primera división.

Los partidos de ida se disputarán entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, y los de vuelta entre el 20-22 de diciembre.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan