Vettel: "La F-1 debe ser peligrosa"

7:27

El piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, dio la ‘receta’ para una mejor Fórmula Uno en conferencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en Turín, Italia.

“La F-1 tiene que ser peligrosa. El hecho de que los coches sean ahora mucho más seguros es bueno para nosotros. Hace muchos años los pilotos no tuvieron la misma suerte. Creo que se necesita encontrar el compromiso adecuado. Los ingredientes de la pasión, de la velocidad, del peligro y el del ruido son muy importantes”.

Querer más velocidad y sensación de peligro, no implica mejorar los sistemas de seguridad de la categoría, según el parecer de ‘Seb’.

“Queremos hacer el deporte más seguro. Lo hemos hecho durante estos años y todavía hay cosas que mejorar. Es un equilibrio difícil de encontrar pero, aunque suene mal, de alguna manera debería seguir habiendo peligro, porque es lo que hace a la F-1 atractiva a la gente”.

“Si se pierde ese ingrediente, la gente ya no cree que sea algo fuera de su alcance, algo de otro mundo, y se vuelve menos emocionante”.

“Lo que más me fascinó cuando era niño fue la velocidad. La velocidad es esencial, la pasión por la velocidad la tienes o no la tienes. Ha sido siempre el pilar fundamental, y lo puedes hablar con pilotos de otras épocas. Cuando Stirling Moss estaba en activo, un coche de F-1 era el mejor que podía haber, y el más emocionante”.

Vettel no comparte las críticas al nuevo trazado urbano en Azerbaiyán, país que por primera vez forma parte de los destinos en la campaña de la máxima categoría.

“En cierta medida, el peligro da emoción, como en Bakú. La gente lo criticaba por ser muy peligroso, y no estoy de acuerdo. Hay poco espacio para el error, y eso dará carreras emocionantes como en el pasado”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan