Voleibol RD se despide con triunfo sobre Corea

8:04

La República Dominicana terminó el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino con una victoria tres sets por cero ante Korea (25-23, 25-11, 28-26 ), en la jornada final del “Todos contra Todos “ que dará cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.En total, Rd tuvio 2ganados y 5 perdidos, perdiendo la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ataque de la República Dominicana fue guiado esta vez por Yonkaira Peña, quien logró 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 17 tantos, y las veteranas Annerys Valdez y Priscilla Rivera aportaron nueve puntos cada una.

La libero Brenda Castillo ofreció un gran juego defensivo apoyando a su equipo a conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo Pre-olímpico, aunque ya su país quedó eliminado para ir a los Juegos Olímpicos de Rio.

En el último game, las koreanas presentaron gran resistencia, pero las criollas reaccionaron al final y se llevaron el games en forma reñida 28-26.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, dijo que estaba feliz de tener otra victoria, pero aún decepcionado porque el equipo no estará en Río, mientras que el entrenador coreano Lee Jungchul dijo que quería dar descanso a  sus jugadora tras un largo torneo.

“Estoy feliz de conseguir la victoria. Buscamos los aspectos positivos de este torneo. Fue bueno que ganamos dos partidos, sin embargo, es decepcionante no lograr el ticket para ir a Río”, expresó Kweik.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan