Soria y Kennedy aportan solidez al pitcheo de K.C.

8:06

KANSAS CITY - Este invierno, los Reales no se volvieron locos a la hora de contratar agentes libres. El enfoque del gerente general de los Reales, Dayton Moore, se centró en retener a dos piezas que fueron claves en la lucha por el campeonato en 2015 - el jardinero izquierdo Alex Gordon y el lanzador derecho Chris Young - además de fortalecer el bullpen y la rotación.

No hay que olvidar también que Moore tradicionalmente sigue añadiendo piezas a lo largo de los entrenamientos primaverales.

Echémosle un vistazo a las nuevas caras de peso:

LD Ian Kennedy: Superficialmente, el contrato por cinco años y US$70 millones que Moore le dio a Kennedy luce excesivo, dada la mediocre temporada que Kennedy tuvo con los Padres en 2015 -- 4.28 de efectividad y 1.30 de WHIP. Pero los Reales raramente contratan a un pelotero en el cual no crean o en el que no están seguros de que tendrá un repunte en su carrera - tenemos como ejemplo a Young, Ryan Madson, el cubano Kendrys Morales, el dominicano Edinson Vólquez, etc.

Kennedy, de 31 años de edad, es un pitcher que obliga a los bateadores a conectar elevados y quien lanzará en un parque amplio además de que debería beneficiarse de la gran defensa detrás de él. Kennedy ya ha trabajado con el coach de pitcheo Dave Eiland (estuvieron juntos en los Yankees) y es un brazo que puede acumular entre 190 y 200 innings, que es exactamente lo que Moore busca.

LD Joakim Soria: Moore necesitaba ayuda para su golpeado bullpen tras la pérdida del cerrador estelar Greg Holland por una cirugía Tommy John y Madson en la agencia libre. Por lo tanto, Jack está de regreso. Soria comenzó su carrera con los Reales en 2007 y por varios años dominó como taponero antes de que una operación Tommy John en 2012 acortara su estancia en Kansas City.

Pero Moore estaba ansioso por traer al mexicano de regreso este invierno y le ofreció un contrato por tres años y US$25 millones. Soria hará equipo con el preparador de mesa Luke Hochevar y el dominicano Kelvin Herrera adelante del cerrador Wade Davis. Y no hay duda que Soria cubrirá a Davis ocasionalmente en la novena cuando éste último necesite descanso.

C Tony Cruz: Esta podría lucir como una curiosa transacción, considerando que los Reales ya cuentan con Drew Butera como reserva detrás del plato del estelar venezolano Salvador Pérez. Pero cuando los Reales adquirieron a Cruz desde los Cardenales, anticiparon una competencia para Butera por el puesto de reserva, y también esperaban mejorar la posición defensivamente en Triple-A puesto que Cruz cuenta con opciones. Cruz no aportará mucho a la ofensiva (un OPS de por vida de .572), pero cuenta con un potente brazo y sabe manejar a los lanzadores.

LD Dillon Gee: Gee, de 29 años de edad, fue hecho a un lado el año pasado para crearle espacio a los jóvenes lanzallamas de los Mets, pero tengan en mente que en 2013 el derecho lanzó 199 entradas por los Mets y registró un promedio de efectividad de 3.62. Gee, firmado a un acuerdo de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales, competirá con Danny Duffy, Kris Medlen y Young por los últimos dos puestos en la rotación. Eiland específicamente le señaló a reporteros en el Festival del Fanático que Gee podría ser un factor en 2016.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan