La inclusión de Gasquet mejoró más la lista de Barcelona

7:40

BARCELONA -- El francés Richard Gasquet, Nº10 de la clasificación mundial, confirmó su participación en el torneo Conde de Godó de Barcelona, que se jugará en las canchas de clay del RCT Barcelona entre el 16 y el 24 de abril. Así, la lista de figuras se hace más interesante en suelo catalán.

Gasquet se unió a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y al japonés Kei Nishikori. Por lo tanto, hasta aquí, el galo sería el cuarto sembrado de esta tradiciional cita de la gira europea de arcilla.

El francés estrenó la temporada esta semana en Montpellier, después de haber estado fuera de las pistas por una lesión en la espalda. Y está en semifinales en su país, en un ATP que ya se adjudicó en dos ocasiones.

Gasquet, de 29 años, es entrenado por el español Sergi Bruguera y el francés Sebastien Grosjean y cuenta con 12 títulos en el circuito ATP, dos de ellos el año pasado cuando ganó en Estoril y Montpellier. Además, cayó en otra docena de finales.

En tres años participó el galo en el trofeo Conde de Godó y su mejor resultado fue en 2011, cuando llegó a los octavos de final, ronda en la que perdió ante su compatriota Gael Monfils.

"La confirmación de Gasquet redondea un listado excepcional de cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, pero no nos detendremos ahí y seguimos trabajando para mejorar el cuadro", expresó el director del torneo barcelonés, Albert Costa.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan