WTA Beijing: fin del invicto para Pennetta; Muguruza, a Singapur

7:22

BEIJING -- En nueve se quedó el saldo de victorias consecutivas para la flamante campeona del US Open. Este jueves, Flavia Pennetta (7ª) cayó en tres sets ante Anastasia Pavlyuchenkova (32ª), en Beijing, y puso en cierto suspenso su clasificación a las Finales de WTA, escenario en el que formalizaría su retiro del tenis. Allí ya tiene un lugar asegurado Garbiñe Muguruza (5ª), entre las ocho mejores del evento chino.

Pennetta cedió por 3-6, 6-4 y 6-3, en dos horas de partido. La italiana pagó caro un par de oportunidades desaprovechadas desde la devolución en el arranque del último set, en consonancia con un tercer game de saque entregado en blanco. Desde ese 2-4, poco más para batallar.

Con esta temprana salida de Beijing, Pennetta permanece en el noveno escalón de la carrera a las Finales WTA de Singapur, que hoy representa la última plaza directa a partir de la deserción de Serena Williams. Pero muy cerca aparecen Carla Suárez Navarro, Venus Williams, Karolina Pliskova y Belinda Bencic, con solo dos semanas por delante en el calendario regular.

Por fortuna para la italiana, ninguna de esas cuatro sigue en carrera en el Premier de China. Pero sí podría acercarse Timea Bacsinszky, instalada desde el miércoles en los cuartos de final y ya a unos pocos puntos de Bencic en el listado virtual.

Ninguno de estos problemas corren para Muguruza, que volvió a festejar en Beijing y sacó pasaje definitivo para Singapur, por primera vez en su carrera. La española superó por 1-6, 6-2 y 6-1 a Mirjana Lucic Baroni (80ª) y estiró su buen andar en la gira asiática, donde venía de hacer final en Wuhan.

Desde el lunes, además, la finalista de Wimbledon será parte del Top 4, desplazando a Petra Kvitova al quinto lugar. Crisis más que superada para la tenista nacida en Caracas, ahora a la espera de Bethanie Mattek Sands (90ª), que este jueves sorprendió a Roberta Vinci (16ª), la otra finalista del US Open y con buena continuidad de resultados en Asia.

En el último duelo del día, buena victoria de Ana Ivanovic (15ª), buscando recuperar terreno en una clasificación que hoy la tiene en su peor ranking del año y que de no haber existido este importante avance en Beijing la hubiera visto fuera del Top 20 la próxima semana.

Resultados - 08/10 - Octavos
[Q] Bethanie Mattek Sands (USA) a [15] Roberta Vinci (USA) por 6-1, 3-6 y 6-2
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [3] Flavia Pennetta (ITA) por 3-6, 6-4 y 6-3
[5] Garbiñe Muguruza (ESP) a Mirjana Lucic Baroni (CRO) por 1-6, 6-2 y 6-1
[6] Ana Ivanovic (SRB) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 7-5, 4-6 y 6-2

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan