Leones se imponen con 29 puntos de Fortuna

7:12

Manuel Fortuna encestó 29 puntos, incluyendo siete lances de tres, para liderar a los Leones de Santo Domingo a una victoria con pizarra de 90-88 sobre los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Fortuna marcó 11 de 14 intentos desde el piso, incluyendo 7 de ocho desde detrás de la curva. Agregó tres rebotes y tres robos de balón en el triunfo del equipo rojo.

Gerardo Suero aportó 21 puntos y seis rebotes, Dwayne Jones agregó 17 tantos con 18 rebotes, mientras que Walker Russell y Melvin Richardson sumaron ocho unidades cada uno por el combinado ganador.

Los Cañeros fueron cargados ofensivamente una vez más por su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, quien fabricó 23, aunque fue contenido en sólo dos puntos en los primeros 20 minutos del partido. Tuvo ocho rebotes.

Kelvin Peña lo secundó con 19 y Kelly Beidler consiguió su segunda mejor producción ofensiva del año al encestar 17 en condición de reservista, más cinco rebotes y tres asistencias. Luther Head agregó 11 puntos, Bobby Pandy ocho y Ryan Scott seis.

Los Cañeros pernotaron en anoche en la capital dominicana porque esta noche (jueves) vuelven a jugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, enfrentando por última vez en el campeonato a los eliminados Titanes del Distrito Nacional. El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche.

Una victoria sobre Titanes llevará a los Cañeros a la final del circuito, instancia en la que, en caso de ser posible, enfrentarían a los Soles de Santo Domingo, el primer equipo clasificado de la división.

El de este jueves es el único partido programado en el calendario regular de competencia.

Por su lado, los Leones juegan el viernes a las 8:00 contra los anfitriones Soles de Santo Domingo, en la cancha del club Mauricio Báez.

La serie regular del circuito finaliza el domingo con un encuentro entre Soles y Cañeros, programado para jugarse en el techado Leo Tavárez, de Higüey, a partir de las 5:00 de la tarde.

Indios triunfan

En La Vega, Ramón Ruiz anotó 22 puntos y Amaury Fermín agregó 21 para llevar a los Indios de San Francisco de Macorís a un triunfo con anotación de 94-88 sobre los Reales de La Vega.

Fue la primera victoria en 10 intentos de los Indios como visitantes en la temporada en la que ocupan el último puesto en el Circuito Norte.

Ricardo Greer colaboró con los ganadores con un doble doble de 13 tantos y 11 rebotes, Leonny Reinoso marcó 12 tantos, mientras que Smailin Encarnación aportó otros 10.

Santo Martínez (24), Tommy Salcedo (17), Rigoberto Mendoza (14) y José Acosta (13) lideraron la ofensiva por los Reales.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan