Metros se imponen

7:08

Robert Glenn anotó 22 puntos para liderar a los Metros de Santiago a un triunfo con pizarra de 93-79 ante los Titanes del Distrito Nacional en el inicio del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Willis Reed y Víctor Liz agregaron 15 tantos cada uno por los Metros que iniciaron con buen pie la defensa de su título.

La primera mitad del partido terminó con parcial de 45-30 a favor de los dueños de casa.

La defensa marcó la pauta por los ganadores que llegaron a tener una ventaja de hasta 24 puntos en el tercer cuarto.

Danilo Núñez fue el más destacado por los Titanes con 16 puntos. Edward Santana agregó 12, 10 de ellos en la segunda mitad. Alvin Abreu aportó otros ocho tantos.

Ceremonia protocolar
El primer actuante fue Mícalo Bermúdez, presidente del equipo local, quien dio la bienvenida diciendo que en la noche, la Gran Arena del Cibao no solo era la casa de los Metros, si no, de todos los equipos de la liga y de todos los seguidores del baloncesto del país. Bermúdez, aprovechó para dar su grito de guerra: “Llegaron los Montro”.

Luego, Antonio Mir, presidente de la LNB, habló sobre las cualidades del profesor Fernando Teruel, a quien se le dedica el torneo 2015, resaltando su trayectoria expedita y trabajo de más de 40 años en favor de los mejores intereses deportivos en el país, por lo que la liga se siente altamente honrada en reconocerle. 

Acto seguido, Mir, junto a Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de BanReservas, entregaron una placa de reconocimiento al inmortal del deporte dominicano.

“Estoy muy contento ya que para mí ha sido una sorpresa este reconocimiento. Agradezco a la LNB y a todos los presidentes de equipos que se pusieron de acuerdo por haberme elegido para esta dedicatoria, la cual llega a lo más profundo de mi corazón”, dijo el experimentado hombre de baloncesto.

El último en hacer uso de la palabra fue Uribe, quien fue parco y solo se limitó a decir: “Salto al centro y que gane el mejor”.

A seguidas, el saque de honor fue realizado por la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, en compañia de Banreservas, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Francis Gallardo, de Cernvecería Nacional Dominicana, teniendo a los capitanes de los equipos  Edward Santana (Titanes) y Víctor Liz (Metros) como recipientes.

Luego, el legendario narrador Ernesto Kranwinkel llamó al tabloncillo a todos los miembros de ambos equipos, dando paso al show artístico de Mozart La Para que puso a vibrar a miles de presentes en el gran escenario.

Al término, se dio el pitazo que dejó formalmente inaugurado el campeonato 2015.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan