El “Abejón” Fortuna buscará cetro mundial

6:56

Ambos tienen en común haber saboreado la corona del mundo de forma “interina”, pero el ganador será un campeón auténtico.

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna (27-0-1, 20 KOs), invicto ex campeón pluma; y el monarca interino Bryan Vásquez 34-1-0, 18 KOs., de Costa Rica, son los herederos al trono de la categoría ligero junior que la Asociación Mundial de Boxeo  (AMB), declaró “vacante” y la pondrá en juego en este combate.

Fortuna y Vásquez son los dos más altos clasificados en el ranking de las 130 libras AMB y el viernes 29, en el Barclays Center, hogar de los Nets de Brooklyn, en New York, chocarán por el abandonado título a distancia de 12 asaltos.

Buena preparación
Conversando con reporteros de El Deporte de LISTÍN DIARIO, el peleador zurdo romanense argumentó que tiene “hambre” de volver al trono, el cual perdió en abril de 2013 en la balanza, aunque mantuvo su invicto con un asombroso nocaut en el primer asalto ante el mexicano Miguel Zamudio.

“Voy a una pelea de vida o muerte, tengo varios meses entregado a mi trabajo, bajando de California a New York; lejos de mi familia y de todo lo que pueda distraerme, la meta es vencer a Vásquez, de quien espero esté bien preparado.

“A mi gente que no se desesperen porque lo que es igual no es ventaja, primero cambiaron la sede de la pelea de Panamá a Boston, ahora la movieron para New York, y yo estoy preparado para ir a la luna, si la quieren llevar para allá, a derrotarlo y llevar esa faja a mi patria”, enfatizó Fortuna por las redes sociales.

El japonés Takashi Uchiyama, vencedor de Vásquez y monarca de diez defensas exitosas del cetro, fue ascendido por la AMB a “supercampeón”, quedando vacante la faja regular.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan