Rojas y Betemit dan H-4; Gigantes empatan la serie

8:24

Los Gigantes del Cibao han venido de menos a más y han logrado igualar la serie final 2-2, cambiando radicalmente el panorama de la última etapa del torneo. Por segundo día corrido quienes han estado festejando son los peloteros y seguidores de los Nordestanos, frenando el ímpetu de los Orientales.

Los Gigantes ganaron la noche de este martes su segundo partido al vencer 5-3 a las Estrellas Orientales, en un partido caracterizado por un gran debut del lanzador importado Mario Santiago y jonrones oportunos de Mel Rojas Jr. y Wilson Betemit.

Santiago (1-0) trabajó 5. 2entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases y cuatro ponche, para anotarse la victoria, dejando el resto del camino a los relevistas Zachary Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, este último se anotó el salvamiento, mientras que el también abridor Esmil Rogers (0-1), que comenzó bien, pero después fue atacado por la ofensiva de los Gigantes, cargó con el revés.

Si hubo buen desempeño monticular, también hubo bateo oportuno de parte de los Gigantes. Esta vez un jonrón de dos carreras de Mel Rojas Jr. en la parte baja del tercer episodio dio vuelta a un marcador adverso y puso a los Gigantes 2-1. Una entrada después vino otro jonrón salido del bate de Wilson Betemit para ampliar la ventaja 3-2. El público batía sus banderines y los festejos no pararon en lo adelante.

Las carreras
Las Estrellas Orientales tomaron ventaja momentánea en la primera entrada cuando Jordany Valdespín abrió con sencillo ante los envíos del debutante Mario Santiago.

Valdespín logró avanzar hasta la tercera cuando el pitcher Santiago tiró mal a la inicial tratando de sorprenderlo y de ahí anotó por wild pitch del lanzador boricua Santiago.

Los Gigantes del Cibao es-  taban perdiendo el partido 0-1ante un buen desempeño monticular del abridor de las Estrellas, Esmil Rogers, pero las cosas cambiaron a partir de la tercera entrada.

El receptor Carlos Paulino abrió la entrada con sencillo por segunda y después vino el enorme jonrón muy por encima de la verja del prado derecho, dando vuelta al marcador 2-1 para que los Gigantes tomaran ventaja que jamás perdieron en el partido.

Los Gigantes volvieron a anotar otra en el cuarto acto, esta vez vino un jonrón de Wilson Betemit ante los envíos de Rogers que daba muestras de cansancio. El partido se puso 3-1.

Los ganadores sumaron otra en el quinto cuando Rojas Jr. había logrado ganar la inicial, luego que forzara en segunda a Paulino, se estafó la intermedia, Leury García negoció transferencia avanzó a tercera en batazo de Alexi Casilla y que no pudo retener el antesalista Audy Ciriaco, llenándose las bases. Maikel Franco fue ponchado para el segundo out, pero Carlos Peguero recibió transferencia anotando Rojas Jr. la cuarta vuelta de los Gigantes que en ese momento tenían ventaja parcial 4-1.

Las Estrellas volvieron a atacar en el séptimo episodio ante los envíos del relevista Zachary Jackson. El emergente Lew Ford, quien entró a batear en lugar de Jesús – Motorita- Feliciano, disparó jonrón solitario para poner el pizarrón 4-2, aún a favor de los Gigantes.

Los Gigantes hicieron su quinta carrera en el octavo, esta vez ante el relevista J.C. Romero. Carlos Peguero recibió cuatro malas, se estafó la segunda, luego avanzó a tercera en pisa y corre, cuando Jean Segura bateó elevado al bosque derecho y anotó en pisa y corre cuando Betemit bateó fly al prado central y la pizarra se puso 5-2.

Las Estrellas volvieron a anotar su tercera carrera en la parte alta del noveno por jonrón solitario del antesalista Audy Ciriaco, acercándose 5-3, pero ya todo estaba definido y los Gigantes ganaron el partido emparejando la serie.

En el partido de anoche los Gigantes del Cibao tuvieron en Mel Rojas Jr. el hombre del batazo ganador con su jonrón de dos carreras para darle una ventaja que jamás perdieron, mientras que Betemit agregó otro jonrón y Alexi Casilla logró tres indiscutibles para liderar la ofensiva de siete hits de los ganadores.

Mientras que las Estrellas Orientales que apenas pegaron seis hits, fueron encabezadas ofensivamente por Ciriaco que pegó jonrón y hit, con una remolcada y una anotada, mientras que Ford bateó cuadrangular solitario y Michael Martínez pegó dos indiscutibles.

Esta tarde, a las 5 se jugará el quinto partido de la serie final entre Gigantes y Estrellas en el parque Tetelo Vargas.

 CORTOS
HONOR: El señor Carlos Pichardo fue el invitado de honor para realizar el lanzamiento de la primera bola previo al inicio del partido y estuvo acompañado por una amplia comitiva del equipo de los Gigantes, encabezada por el señor Héctor José Rizek, principal ejecutivo del conjunto.

DEBUT: Mario Santiago tuvo un auspicioso debut anoche con los Gigantes trabajando poco más de cinco entradas de sólo una carrera.

Santiago viene de la liga puertorriqueña.

JONRONES: El cuadrangular de Mel Rojas Jr. fue el primero de todo el torneo que logra el pelotero. Al momento de su estacazo estaba de 3-0, con apenas una carrera empujada en esta serie. Mientras que Wilson Betemit logra su quinto vuelacercas en finales.

DESMEDIDO: Maikel Franco se vio un poco desconcertado anoche, luego que fuera ponchado por segunda vez en el séptimo episodio, dijo algunas palabras irreverentes y también estrelló el bate por su infortunio.

APUNTE: La victoria de anoche de los Gigantes fue la séptima en una final y ahora tienen marca de 7-16.

 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan