Croacia e Italia empatan en partido accidentado

7:14

Croacia destapó las dudas en Italia en un partido plagado de incidentes que terminó sin ganador, mientras Holanda recuperó el pulso en la fase de clasificación de la Eurocopa de fútbol que se despeja para la República Checa e Israel, que salieron airosos en sus respectivos compromisos y cuentan por triunfos sus partidos, mientras que Gales resistió en Bélgica.

Italia no pudo con Croacia (1-1), que perdió temprano a Luka Modric, aquejado de una lesión en la ingle, y que estuvo interrumpido más de cinco minutos a causa de los altercados generados por los seguidores balcánicos, que tiraron bengalas al terreno de juego.

Para entonces el choque era manejado por Croacia, que dejó en evidencia a su rival. A los once minutos, Antonio Candreva adelantó al conjunto transalpino, pero cuatro después, un error de Gianluigi Buffon propició el empate, obtenido por Ivan Perisic.

Ambos afrontaron la sesión con todos los partidos del trayecto europeo ganados. Croacia fue superior. Italia quedó en evidencia.

Comparten croatas e italianos el mando del Grupo H, pero Noruega se metió en la pelea al imponerse a domicilio a Azerbaiyán con un gol de Haavard Nordtveit en el minuto 25.

Mientras los noruegos están a un punto de la cabeza, se descuelga Bulgaria, que no pudo con Malta (1-1). Y eso que falló un penalti a falta de un cuarto de hora para el final por medio de Ivelin Popov. Para entonces el choque ya iba igualado. Andrey Galabinov encarriló el compromiso para el equipo local pero al inicio de la segunda parte, un penalti transformado por Clayton Failla.

Holanda recuperó el pulso a ritmo de goleada. Reforzó el talante de su entrenador, Guus Hiddink, que había amenazado con su adiós ante un nuevo tropiezo. Pero Letonia no inquietó al cuadro orange, que endosó seis goles a su adversario. Dos tantos de Arjen Robben, otros tantos de Jan Klaas Huntelaar y el acierto de Van Persie y Jefrey Bruma devolvieron a la pelea a los ‘tulipanes’. El equipo holandés, tercero en el Grupo A, está a tres puntos de Islandia, que perdió en Praga ante la República Checa en otro de los partidos con dos equipos que contaban sus partidos por victorias.

Islandia encajó su primer gol en el torneo. El único equipo de todos los participantes que no había recibido tanto alguno vio perforada su meta en la República Checa (2-1).

Fue Pavel Kadrabek el que, al borde del descanso, obtuvo el tanto del empate a un gol después de que el cuadro escandinavo tomara ventaja a los nueve minutos beneficiado por un error del veterano Petr Cech. A la hora de juego, un tanto en propia puerta de Jon Dadi Boedvarsson dio los tres puntos y asentó en el liderato al equipo centroeuropeo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan