Sevilla remonta al Villarreal y empata

6:43

El Sevilla tiró de épica y dos goles en los últimos cinco minutos para remontar ayer domingo al Villarreal, ganar 2-1 y alcanzar el liderato conjunto de la liga española junto al Barcelona.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol del triunfo sevillista al transformar un penal cometido por el mexicano Giovani Dos Santos en los descuentos. Antes, a los 88 minutos, Denis Suárez había nivelado el gol previo del argentino Luciano Vietto (79) por el Villarreal, que marcha octavo.

Se trata del mejor arranque de la historia del Sevilla, que igualó los 22 puntos del Barcelona en lo alto de la clasificación por la novena fecha, aunque oficia de escolta al presentar peor balance goleador respecto a los azulgranas.

“Ganar así es la leche”, dijo tras el triunfo un eufórico Suárez. “Fue un partido muy igualado, se encerraron bien, pero nunca nos rendimos y nos lo llevamos por empuje. Queríamos estar arriba y hay que seguir así”.

El Barsa perdió el sábado 3-1 con el Real Madrid, que se ubica tercero con 21 unidades.

La fecha se completa a continuación con el partido entre el Getafe y el vigente campeón Atlético de Madrid, que tiene ocasión de alcanzar al cuarto clasificado Valencia en caso de victoria.

El Malaga avanza
El Málaga goleó sin piedad al visitante Rayo Vallecano por 4-0 y sumó su tercer triunfo seguido para tomar el séptimo lugar, un punto por éncima del Villarreal.

Samuel García inauguró el marcador a los seis minutos y Sergi Darder, Juamni Jiménez y Nordin Amrabat lo ampliaron a los 21, 45 y 49, respectivamente.

El Rayo, que vio truncada una racha de dos victorias consecutivas fuera de casa, marcha noveno con 11 unidades.

En el segundo cotejo de la jornada, Espanyol y Deportivo La Coruña empataron 0-0, resultado que deja a los primeros clasificados en décimo lugar con 10 unidades y, a los segundos, decimosextos con ocho.

Villarreal y Sevilla libraron un entretenido duelo en cancha de los segundos, y fue el visitante Bruno Soriano quien abrió las hostilidades con un disparo lejano que se marchó fuera por bien poco. El Sevilla buscó el gol a partir de entonces atacando por oleadas, en especial buscando la capacidad de desborde de Suárez y Gerard Deulofeu.

Ni uno ni otro lograron conectar demasiado con Bacca arriba, pero el equipo entrenado por Unai Emery gozó de tres buenas ocasiones previo al descanso: un tiro de esquina que Deulofeu estampó en el poste.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan