8:16

El pitcher Radhamés Liz probablemente tuvo su mejor salida del béisbol invernal criollo. Su labor de 5.1 sin permitir hit a los campeones nacionales Tigres del Licey fue complementada por cuatro relevista y las Estrellas Orientales aplastaron 11-1 a los azules, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Finalmente, Liz trabajó 5.2 entradas de apenas dos hits, una carrera, dos bases y cinco ponches para acreditarse la victoria, su primera del torneo que rinde homenaje a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo). Perdió el también abridor importado Mitch Atkins que tuvo una buena labor en las primeras cuatro entradas, al no permitir libertades a los Orientales, pero que fue explotado en la quinta con un racimo de cuatro carreras.

Fue la tercera victoria para las Estrellas (3-2) que además de Liz llevaron al montículo a Waldis Joaquín, Heri Quevedo, Wilfri Obispo y Marcos Mateo, para dejar en cinco hits a los Tigres (1- 4) que perdieron su partido número 4 del torneo.

Las Estrellas materializaron un primer racimo de cuatro anotaciones en el quinto cuando Juan Díaz abrió con hit, Alberto Rosario ejecutó un toque que no pudo fildear el pitcher Atkins, Sócrates Brito también ejecutó otro toque que el receptor Miguel Olivo fildeó y primero amagó y cuando quiso tirar a la inicial, ya era tarde. Con las bases llenas vino un primer elevado al prado derecho de Gustavo Núñez, anotando en pisa y corre Díaz y Rosario se coló hasta la tercera, también en pisa y corre; vino luego Jordany Valdespín y conectó un fly al fondo del bosque derecho, permitiendo que también anotara en pisa y corre Rosario; después vino hit de Junior Lake y otro indiscu- tible de Alex Valdez, anotando Brito desde la intermedia y Lake se coló hasta la goma cuando el jardinero central azul hizo un tiro sin mucha fuerza al devolver la pelota al cuadro, tras quedar privado al lanzarse de cabeza, tratando de capturar el globito bateado por Valdez que se convirtió en hit.

Las Estrellas volvieron a producir cuatro anotaciones en el séptimo, aprovechando el descontrol del pitcheo azul, un cuadrangular de Gustavo Núñez y sencillo empujador de dos vueltas de Juan Díaz.
Pero eso no quedó ahí. Las Estrellas volvieron a atacar el pitcheo azul en el noveno con tres más, esta vez con hit empujador de Yeison Asencio, fly de sacrificio de Juan Díaz y aprovechando un error del campo corto azul Willy Adames.

El Licey cristalizó su única anotación en el sexto, antes los envíos que hasta ese momento eran indescifrables de Liz. Después de un out Rubén Sosa disparó un triple y luego anotó cuando Elmer Reyes bateó un rodado por el siore.

La única otra amenaza azul se produjo en la primera entrada cuando llegaron a tener un corredor en tercera con apenas un out.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez, jonrón, Alex Valdez pegó doble y hit, con una empujada y dos anotadas, mientras que Yeison Asencio bateó dos indiscutibles, con una remolcada y dos anotadas, mientras que Juan Díaz también pegó par de sencillos, remolcó dos y pisó la goma una vez, Junior Lake también pegó par de hits, y anotó tres.

Por el Licey, Rubén Sosa disparó triple y anotó una, Salvador Paniagua, Willy Adames y Mel Rojas Jr. dieron uno cada uno.

 CORTOS...
RACHA
: El Licey no ha podido ganar como dueño de casa. Es decir que ha perdido los tres partidos que ha tenido como dueño de casa.

TRONCHADO: El designado Rubén Sosa, en conteo de un strike sin bolas, bateó un triple en la parte baja del sexto, rompiendo el no hitter que hasta el momento estaba tirando Radhamés Liz. Liz fue ovacionado por sus parciales al abandonar el montículo.

ESTRENO: El campo corto del Licey, Willy Adames bateó su primer hit en la pelota invernal dominicana en el sexto inning, nada más y nada menos que contra el efectivo pitcher Radhamés Liz.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan