Liriano sigue con gran proyección

7:52

Rymer Liriano estuvo presente en la academia de los Padres en la República Dominicana cuando las instalaciones se inauguraron en el 2008.

Ahora, después de recuperarse de una cirugía Tommy John para repararle el codo derecho, el jardinero es el primer pelotero de la academia en hacer su debut (11 de agosto) con el equipo grande.

Los Padres firmaron al dominicano en el 2007. En el 2008, el guardabosque empezó su carrera profesional en la Liga de Verano con el equipo de San Diego. Bateó .198 con 67 juegos. Esa temporada, a los 17 años, fue al plato 267 veces, dio nueve jonrones y conectó un total de 46 hits. Se robó nueve bases y fue atrapado en cinco ocasiones.

Liriano siguió progresando en el sistema de los Padres y, en el 2011, fue asignado a Clase-A Fort Wayne en la Liga del Medio Oeste. Ese año bateó .319 con 12 cuadrangulares y 62 impulsadas. El quisqueyano terminó la campaña jugando 15 partidos por Clase-A Avanzada Lake Elsinore, de la Liga de California.

Mi primer vistazo extendido a Liriano fue en el 2012, cuando el joven participó en la Liga Otoñal de Arizona. Dicha intervención vino después de que Liriano bateara .280 con ocho jonrones y 61 empujadas entre Lake Elsinore y Doble-A San Antonio.

Quedé impresionado con la temporada otoñal de Liriano ese año, viéndolo como un potencial bateador de impacto. En 91 turnos con Javelinas de Peoria, el oriundo de Santo Domingo tuvo promedio de .319 con cinco dobles y cuatro jonrones. Anotó 23 carreras, empujó 15 y se robó seis bases en ocho intentos. El dominicano fue uno de los jugadores más destacados de la liga.

Durante ese tiempo, lo que vi a diario de Liriano fue la combinación poco vista de poder y velocidad para un jugador de su tamaño.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan