El 18 de Cueto

7:13

Johnny Cueto lanzó ocho entradas en blanco y ayudó a los Rojos de Cincinnati a vencer ayer jueves por 1-0 a los Cardenales de San Luis, que perdieron su tercer partido al hilo.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para sumar su 33er. rescate de la temporada, y tercero en los tres últimos encuentros.

Cueto (18-8) permitió apenas tres hits y ponchó a siete. El dominicano retiró a los 14 últimos bateadores que encaró después de admitir un sencillo al abrir la cuarta entrada.

“No sé qué pasa, pero cada vez la primera entrada me da clase de tribilín”, dijo Cueto con una risa. “Las cosas pasan, pero gracias a Dios he resuelto ese problema en ese momento y volví e hice mis pitcheos donde quería y salí de la entrada”.

Cueto, que tenía marca de 0-2 y 3.75 de efectividad en dos salidas contra San Luis, se impuso en el duelo monticular ante Lance Lynn (15-9).

“Eso es lo que aumenta la intensidad, cada vez que él va por ahí y lanza un cero, yo vuelvo y quiero tirar un cero”, dijo Cueto. “Así que es una competencia entre él y yo cada entrada. ¿Y sabes qué? Sigues haciéndolo hasta que alguien anota para ti, y gracias a Dios que marcaron para mí, y ganamos el partido”.

Lynn dominó a 15 bateadores al hilo hasta que Brandon Phillips abrió la octava con un boleto. El corredor avanzó a tercera con un sencillo de Jay Bruce, y anotó con un batazo del dominicano Ramón Santiago.

Los siete ponches de Cueto le dieron 220 en la temporada, la mayor cantidad para los Rojos desde que José Rijo lideró la Liga Nacional con 227 en 1993.

Los Rojos han ganado tres en fila por primera vez desde el 5-7 de agosto.

El catcher puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, tuvo el día libre después de jugar el miércoles por la noche. El manager Mike Matheny indicó que el boricua todavía tiene problemas con el pulgar derecho, del que fue operado.

“Todavía se puede ver la tablilla”, comentó. “Todavía lo está protegiendo y está haciendo ejercicios para fortalecerlo”.

Por los Rojos, los dominicanos Santiago de 3-1, con una remolcada; Cueto de 1-0.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan