McIlroy conquista la corona británica

7:33

El norirlandés Rory McIlroy ganó ayer domingo en Hoylake su primer Abierto Británico, tercera cita anual del Grand Slam de golf, tras la disputa de la cuarta y última jornada.

McIlroy, de 25 años, consiguió así el tercer título del Grand Slam de su carrera, tras el US Open de 2011 y el campeonato PGA de 2012.

Con una última tarjeta de 71 golpes este domingo, para un total de 271 (17 bajo el par de 72), McIlroy se impuso finalmente con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler (una tarjeta de 67 este domingo) y el español Sergio García (66 en la última jornada).

McIlroy terminó en cabeza en las cuatro jornadas de competición en Hoylake.

A pesar de su juventud, se unió a una selecta lista de jugadores que han ganado tres de los cuatro torneos del Grand Slam. Es el tercero en conseguirlo con apenas 25 años, tras los legendarios Tiger Woods y Jack Nicklaus.

El norirlandés se convierte además en el segundo golfista del Reino Unido con más títulos en la era moderna, después de Nick Faldo, ganador de seis Grand Slam.

El norirlandés, que había terminado el sábado la tercera jornada con 6 golpes de ventaja sobre el segundo, Fowler, vio peligrar su victoria cuando el español Sergio García se acercó a dos golpes gracias a tres ‘birdies’ consecutivos y un ‘eagle’, antes de afrontar los últimos cinco hoyos.

Discreto Tiger Woods
Después de un ‘birdie’ de entrada el domingo, dos ‘bogeys’ seguidos, en los hoyos 5 y 6, pusieron en apuros a McIlroy, que en los momentos más dramático supo controlar los nervios y pudo conseguir una victoria que tenía encarrilada tras sus buenas actuaciones de los días anteriores.

“Esto es increíble. Hoy no ha sido fácil. Varios rivales iban a por mí, he tenido que mantener la concentración hasta el final”, declaró el triunfador del día.

“Ganar tres de los cuatro grandes con 25 años está muy bien”, apuntó. El único Grand Slam que le falta en su palmarés es el Masters de Augusta.

Rickie Fowler, por su parte, aplaudió al ganador con deportividad.

“Rory ha sido muy regular”, sentenció el golfista estadounidense, que también tiene 25 años. “Ha sido una dura batalla para mí. No he golpeado lo mejor posible.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan